DEPRESIÓN

 

La Depresión es una alteración en el estado de ánimo, en el que se experimentan durante un tiempo prolongado, tristeza e infelicidad.

Las causas de la depresión pueden ser muchas, a veces son muy evidentes (pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, depresión post-parto...)pero en otras ocasiones no tenemos muy claro por qué nos encontramos así. La depresión se caracteriza porque aparecen:

  • Tristeza
  • Apatía
  • Fatiga
  • Ganas de llorar
  • Sentimiento de Inferioridad o de Culpa
  • Falta de motivación

Esto suele afectar a la vida familiar, profesional y afectiva, debido a que se sufre falta de motivación e interés por las actividades cotidianas, o incluso en aquellas con las que antes disfrutábamos, se vuelven ahora neutras o negativas, tenemos dificultades para conciliar y mantener el sueño, las cosas pierden su razón de ser y tenemos la sensación de que no encontramos una solución a esta situación.

A través de la terapia se recuperan las ganas y se vuelve a disfrutar con las actividades o situaciones que siempre nos habían hecho felices, adquiriendo los recursos necesarios para equilibrar el estado de ánimo.

Está comprobado que tratando adecuadamente un problema, éste SÍ tiene solución.

Índice de problemas psicológicos a tratar

Ana Hernández González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Psicóloga colegiada en:
Salamanca n° CL-2339.

Profesional de la psicología con más de una década de experiencia y amplia formación, de orientación Cognitivo-Conductual

ana hernandez gonzalez

Gabinete psicológico en Salamanca

Paseo Canalejas 6 Oficina 1 Dcha.
37001
Salamanca

Teléfono Móvil:
636 472 224
N° Registro Sanitario: 37-C22-0403