¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?
La Depresión es una alteración en el estado de ánimo, en el que se experimentan durante un tiempo prolongado, tristeza e infelicidad.
Las causas de la depresión pueden ser muchas, a veces son muy evidentes (pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, depresión post-parto…)pero en otras ocasiones no tenemos muy claro por qué nos encontramos así. La depresión se caracteriza porque aparecen:
- Tristeza
- Apatía
- Fatiga
- Ganas de llorar
- Sentimiento de Inferioridad o de Culpa
- Falta de motivación
Esto suele afectar a la vida familiar, profesional y afectiva, debido a que se sufre falta de motivación e interés por las actividades cotidianas, o incluso en aquellas con las que antes disfrutábamos, se vuelven ahora neutras o negativas, tenemos dificultades para conciliar y mantener el sueño, las cosas pierden su razón de ser y tenemos la sensación de que no encontramos una solución a esta situación.
A través de la terapia se recuperan las ganas y se vuelve a disfrutar con las actividades o situaciones que siempre nos habían hecho felices, adquiriendo los recursos necesarios para equilibrar el estado de ánimo.
Está comprobado que tratando adecuadamente un problema, éste SÍ tiene solución.